El promedio industrial Dow Jones rompió la barrera de los 30.000 puntos por primera vez el martes, ante el optimismo de los inversionistas por el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y una transición pacífica del poder en Estados Unidos.

Los inversionistas también estaban alentados por la noticia de que Janet Yellen, una respetada economista que ha sido presidenta de la Reserva Federal, ha sido nominada como secretaria del Tesoro.

El Dow subió 454 unidades (1,5%) para ubicarse en 30,046. El índice S&P 500, que tiene un impacto mucho mayor que el Dow en los planes 401(k), sumó 1,6%. Los bonos del Tesoro subieron ante el optimismo de los inversionistas por la economía.

Las ganancias extendieron un repunte del mercado que ya lleva un mes impulsado por el creciente optimismo de que el desarrollo de las vacunas y tratamientos para el coronavirus aliviará el dominio que la pandemia tiene sobre la economía. También representaron un rápido crecimiento del Dow desde el 23 de marzo cuando se ubicó por debajo de los 18.600 enteros durante el peor momento de su desplome al inicio de la pandemia.

Incertidumbre de la elección

“Estamos un paso más cerca de pasar la incertidumbre de la elección”, dijo Lindsey Bell, directora de estrategias de inversión en Ally Invest. “Las personas siguen optimistas sobre lo que traerá el 2021, desde una perspectiva económica y una perspectiva de ingresos”.

Los corredores favorecen las acciones que se beneficiarían más de una eventual reapertura de la economía, como los bancos y las compañías industriales. Los mercados en otras partes del mundo también ascendieron, así como los rendimientos de los bonos de Tesoro estadounidense y los precios del petróleo.

“Hay cierto alivio de que Biden opte por moderados para completar el gabinete”, dijo Barry Bannister, director de estrategia de equidad institucional en Stifel. Las noticias alentadoras de la vacuna siguen ofreciendo esperanza de que el final de la pandemia está a la vista, agregó.

El lunes, el titular de la Administración General de Servicios reconoció que Biden es el aparente ganador de la elección presidencial de este mes. Eso permite que el presidente entrante coordine los planes para la toma de poder del 20 de enero con agencias federales, a pesar de los actuales intentos del presidente Donald Trump de anular las elecciones.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años ascendió de 0,84% a 0,88%.

Ve también:

Corte Suprema de Nevada certifica triunfo de Biden

Investigaciones y batallas judiciales: Lo que le espera a Trump al dejar la presidencia

Trump se desentiende de la lucha contra el COVID-19

Con Biden en la Casa Blanca, ¿qué pasará con la construcción del muro de Trump?

- Advertisement -