La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la llamada Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, la exsecretaria Robles declarará sobre cómo Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de planear cómo se utilizarían los recursos ilegales en cuatro campañas electorales del PRI.

La declaración de Robles ante la fiscalía tiene la intención de que sea convertida en testigo colaborador y protegido de la FGR, con lo cual podría recuperar su libertad.

La defensa dijo que la exsecretaria de la Sedesol dará detalles sobre cómo se utilizó para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Además, el abogado indicó que el dinero ilícito obtenido de la Estafa Maestra fueron usados también para la campaña intermedia del PRI en el 2015, ladel Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo logró ganar la gubernatura, y la del 2018, en la que Meade fue candidato del PRI en la cotienda electoral que ganó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las palabras del abogado de Robles, los implicados en las acusaciones de la exsecretaria han alzado su voz para menospreciar las declaraciones.

En su cuenta de Twitter, Videgaray escribió sobre Rosario Robles que “la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”.

El también exsecretario de Hacienda dijo que Robles “puede decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras”.

Sin embargo, el abogado de Robles aseguró que tiene elementos que probarán que el dinero de la Estafa Maestra fue utilizado para las campañas del PRI.

Ve también:

Duarte pide a jueza de Miami que no lo extradite a México

Miami: jueza niega fianza a exgobernador mexicano Duarte

Exgobernador César Duarte es detenido en Florida con fines de extradición

- Advertisement -