Familia de Laura Zapata no quiso pagar rescate cuando fue secuestrada. La actriz revive este doloroso momento que marcó su vida al hablar sobre las cicatrices que quedan tras ser privada de su libertad en 2002 junto a su hermana Ernestina Sodi.

La actriz revive para Ventaneando este doloroso pasaje cuyas heridas aún duelen tras descubrir que su propia familia no quiso pagar el rescate. Son declaraciones nunca antes hecha sobre este negro episodio.

“Me encontré el otro día un escrito de mi marido diciendo que él estaba ahí nada más ayudando a mis hijos, pero que era problema de mis hijos que no iba a dar ningún centavo, que todo saldría de mis cuentas, entonces son decepciones de creer en la gente, en el amor, en la bondad, pero está bien, todo ha sido una lección. Doy gracias a Dios definitivamente de poderlo contar después de ser de ese porcentaje mínimo que se pueden salvar, porque la banda de ‘Los Tiras’, qué es la banda que nos secuestró, donde había integrantes de la banda que después se crearía, la banda de ‘Los Petriciolet’, eran sanguinarios”, cuenta.

“Me costó seis años, no salí de mi casa, la primera vez que salí, de repente voy caminando viene una camioneta y salgo volando, fue algo muy difícil”, agrega.

Pero quizá lo que más le ha dolido es la estigmatización que hasta hoy la persigue luego de que Manuel Ávila Camacho la acusó de haber sido ella quien planeó el secuestro. “Este cuate sale decir todo esto, pero yo no puedo demandar a mi hermana, pero a este cuate si lo voy a demandar, entonces lo demandó y se muere demandado por mí”, concluye.

Familia de Laura Zapata no quiso pagar rescate:

Más de Ventaneando:

- Advertisement -