Hoy, Ismael te enseña a preparar enchiladas de la milpa con ingredientes cien por ciento mexicanos y que vienen del campo. En este platillo se aprovecharán todos estos ingredientes que nos da la tierra. 

Empieza por preparar la salsa. Poner un poco de aceite en una sartén para agregar  los ingredientes que más tardan en cocción, en este caso, el tomate verde y chile poblano que son un poco duros. Lo que buscamos es que se ablanden. Es importante sazonar durante todo el proceso con sal y una buena cantidad de pimienta.

Una vez que empiezan a soltar sus sabores, agregar caldo de pollo, esto ayudará a que se ablanden más los ingredientes y a integrar el sabor. Se agrega crema, se incorpora todo y se deja cocinar y licuar cuando esté todo suave. 

Para el relleno de las enchiladas, poner en otro sartén el cuitlacoche, qué es el hongo que le sale al maíz, agregar también maíz amarillo, flor de calabaza, sin pistilo, epazote cortado muy fino –no olvides cortarlo poco tiempo antes de agregarlo para que no se oxide–

Para montar las enchiladas, hay que poner en el plato las tortillas fritas, se bañan con la salsa que se licuó, encima el relleno y se termina con crema, queso fresco rallado y cebolla morada para el crocante.

Enchiladas de la milpa:

Más recetas de Venga la Alegría:

- Advertisement -