Me contagié de COVID-19 ¿Qué hago con mis hijos? Esta es la pregunta que hoy responde  la infectóloga pediatra invitada a Venga la Alegría y te da consejos para saber si tienes que irte o estar con ellos. 

Esto está sucediendo muy frecuentemente y es un tema muy importante, pues los padres son los que están llevando a casa la infección porque tienen que salir a trabajar y los niños no son la principal fuente de contagio porque están en sus casa, ya que no hay escuelas.

Aislarse completamente de los niños, sobre todo cuando son niños muy pequeños, es algo muy difícil, por lo que no es lo más recomendable porque afecta las emociones de los niños. Lo que se aconseja es tomar todas las medidas necesarias como el lavado de manos constante, usar el cubreboca mientras sea posible.

Un estudio reciente publicado en el CDC dice que hasta 70% de las de la familia nuclear se puede infectar, entonces lo importante es cuidar porque 30% no se infecte. En algunos casos, las familias han decidido llevar a los niños con los abuelos, pero esto es un riesgo, ya que no se sabe si los pequeños son portadores y podrían infectar a otras personas.

En el caso de los bebés, no se recomienda tampoco suspender la lactancia, porque es necesario  fortalecer el sistema inmune en lugar de debilitarlo guardar todas las medidas posibles dentro de casa pero cerca de los porque sí se puede debilitar el sistema inmune tan sólo con el hecho de separarlos.

Me contagié de COVID-19 ¿Qué hago con mis hijos?:

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría

Mis hijos odian las clases ¿Por qué?

Mi hijo no quiere dormir solo ¿Qué hago?

Agresividad en los niños ¿Cómo manejarla?

- Advertisement -