La fe guadalupana en tiempos de pandemia se hace presente conforme se acerca el 12 de diciembre. Este año, mosaicos de fe cobrarán vida y serán colocados en el atrio de la Basílica de Guadalupe para lucir en vista aérea durante los festejos guadalupanos a puerta cerrada el próximo 11 y 12 de diciembre.

Cada flor de estos mosaicos representa la intención o plegaria de un feligrés, lo mismo ocurre con las más de 12 mil veladoras que se han recibido desde noviembre para encenderlas el la noche del 11 de diciembre.

Otra opción para los feligreses es asistir a una de las siete misas que se ofician a diario para la virgen con protocolos de sanidad y aforo reducido. Diariamente se entonan antes de la primera misa de las 6 de la mañana y después de la última, a las 7 de la noche.

Además de estas actividades presenciales, que se realizarán en noviembre y enero, habrá transmisiones en televisión y en la página de internet de la Basílica, también se transmitirán todos los festejos y homenajes, representaciones teatrales, de danza, tanto en las plataformas de la Basílica. Asimismo, los que organizan a través de la televisión abierta van a presentar las serenatas que tradicionalmente hacen. 

Incluso en la página www.virgendeguadalupe.org.mx se podrán enviar intenciones a través de veladoras y antorchas virtuales, el objetivo es que los fieles cumplan su llamado de fe, pero sin riesgo.

Fe a la virgen de Guadalupe en tiempos de pandemia:

Más de Hechos AM:

- Advertisement -