Este 2020, se cumplen ocho años de la inesperada muerte de la cantante Jenni Rivera en un fatal accidente áereo.

Fue el 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, cuando Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey, para regresar a la Ciudad de México, puesto que Rivera tenía que estar presente ese día en la transmisión de un reality show del que formaba parte; sin embargo, ni ella ni sus acompañantes llegarían.

Abordaron un avión privado modelo Learjet 25 que aterrizaría en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca. Su llegada se tenía prevista alrededor de las 04:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión.

Y al parecer, su este accidente y las muertes que llevó consigo pudo deberse más que a una falla, a una cadena de errores.

Sigue leyendo:

El tatuaje con el que los hijos de Jenni Rivera la recuerdan y homenajean

La cadena de errores que terminó con la vida de Jenni Rivera y seis personas más

Entre dichos errores, mencionados en el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), se encuentra que el piloto de la aeronave, de 78 años, había pasado la edad límite para tripular un Lear Jet con sobrecarga, como sucedió el día del accidente.

Al mismo tiempo se menciona que el copiloto era demasiado joven, pues tenía 21 años de edad, y no contaba con licencia para tripular esa aeronave.

Por si fuera poco, el LearJet 25 tenía 43 años de antigüedad y, según la SCT, la empresa dueña del jet no permitía anotar en la bitácora de vuelo el reporte de las fallas que entregaban los pilotos que lo utilizaban.

Una de las fallas reportadas era que el jet volaba “desalineado” y que vibraba al alcanzar la velocidad de crucero.

No te pierdas:

Jenni Rivera: la vida de la Gran Señora detrás de los escenarios

El accidente de Rivera

Dos minutos después de despegar del aeropuerto de Nuevo León, el avión registró cambios súbitos en su velocidad y altura provocados al parecer por una falla en el sistema de estabilización.

Los pilotos perdieron el control, pues el avión empezó a desplomarse por el efecto de barrena que provoca una caída vertical.

La aeronave se estrelló contra un cerro en el municipio de Escobedo y, según la SCT, el nivel de destrucción que sufrió fue tal que es difícil establecer “de manera indubitable” las causas del accidente o las “condiciones de aeronavegabilidad” del aparato.

En el sitio del percance, señala la SCT, no se encontró una grabadora de voz que indicara los últimos diálogos de los pilotos.

Te recomendamos:

Dudan de voz de Jenni Rivera en canción lanzada por su cumpleaños

A siete años de la tragedia, youtuber encuentra partes del avión en el que murió Jenni Rivera

- Advertisement -