Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advirtieron que el invierno podría ser «el tiempo más difícil» en la historia de la salud pública de Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19.

El director de los CDC, Robert Redfield, informó el miércoles que el país podría ver su «tiempo más difícil» este invierno debido al incremento de los contagios y muertes causadas por la pandemia de COVID-19.

«La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos duros. De hecho creo que será el tiempo más difícil en la historia de la salud pública de esta nación», dijo el Dr. Redfield, director de los CDC, según recogió el New York Times.

La CDC ha realizado lúgubres pronósticos para el futuro de la pandemia en Estados Unidos, que ya llegó a aproximadamente a 272,820 muertes confirmadas por COVID-19, de acuerdo con cifras tomadas este miércoles de la Universidad Johns Hopkins.

«Estamos en este rango potencialmente ahora, comenzando a ver de 1,500 a 2,000, a 2,500 muertes diarias por este virus [COVID-19]», dijo el director, y agregó que «las preocupaciones por la mortalidad son reales, y pienso que, desafortunadamente, antes de que llegue febrero, podríamos acercanos a 450,000 estadounidenses [muertos por el virus]».

El Dr. Redfield enfatizó que la cantidad de muertes se pueden disminuir mediante estrategias de mitigación, y subrayó el uso de cubrebocas.

«No estamos sin defensa. La verdad es que la mitigación funciona. Pero no funcionará si sólo la mitad de nosotros hace lo que necesitamos hacer. Probablemente ni siquiera si lo hacen tres cuartos [de nosotros]» dijo el director de los CDC.

Para mostrar el impacto de las medidas de restricción y mandatos de uso obligatorios de cubrebocas, el Dr. Redfield dijo que un reporte de la CDC encontró que condados que tenían mandatos de uso de masacrillas tuvieron una reducción del 6% en nuevos casos, mientras aquellos que no los tuvieron vieron un incremento de 100% de nuevos casos.

Ve también:

Ante alza de COVID-19 en EEUU, hospitales buscan más personal

Moderna solicita autorización de emergencia para su vacuna contra COVID-19

Fauci: EEUU podría ver “repunte sobre repunte” del virus

- Advertisement -