domingo, julio 25, 2021

Qué revelan los dibujos de los niños ¡Pon atención!

Es importante saber qué revelan los dibujos de los niños, así que pon atención porque descubrirás qué pasa con ellos, en su mente, corazón y sentimientos.

La especialista Carolina López Alvarado, psicóloga y educadora sexual, explica que es un aspecto importante porque en ocasiones los niños no pueden o no saben cómo expresar sus sentimientos y emociones, incluso puede darles miedo, pero gracias a los dibujos pueden verse algunos de estos aspectos.

Se analiza desde el trazo, en niños pequeños cómo toman el lápiz, los colores que utilizan; sin embargo, es importante decir que no necesariamente un dibujo revelará la personalidad concreta del niño, tiene que ver muchísimas otras cosas para poder detectar que algo puede estar mal.

Uno de los elementos a los que se debe poner atención es en qué parte del dibujo se identifica el niño, si pone el rostro triste o alegre, si se coloca a él mismo en el centro y de un tamaño grande. 

Un tema muy delicado es el referente a la violencia física o el abuso sexual, pues efectivamente, en ellos pueden plasmar rasgos, sus genitales, cosas muy puntiagudas, dientes afilados, pero sobre todo, pueden dibujar las situaciones tal cual las viven. 

Qué revelan los dibujos de los niños:

Más de Venga la Alegría:

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -