Facebook dijo el jueves que empezará a borrar las denuncias falsas sobre las vacunas contra el COVID-19, su medida más reciente para cortar la marea de desinformación online referida al coronavirus.

En las próximas semanas, la red social eliminará mensajes de Facebook o Instagram que contengan información sobre las vacunas que haya sido refutada por los expertos en salud pública.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 están a punto de llegar al público. Gran Bretaña es el primer país que autoriza una vacuna creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y las inyecciones comenzarían en los próximos días. Los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá también están aprobando vacunas.

Facebook dijo que su criterio es eliminar la desinformación sobre el virus que pudiera causar “daño físico inminente”. Esto incluye las denuncias falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas.

“Por ejemplo, eliminaremos esas denuncias falsas de que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no figure en la lista oficial de ingredientes”, dijo la red en su blog.

También se eliminarán las teorías conspirativas que se sabe son falsas.

De acuerdo con The Washington Post, la red social Facebook es una de las principales e tener grupos antivacunas que se dedican a propagan desinformación sobre la vacunación para prevenir enfermedades. Estos grupos también se han enfocado en dar información falsa al público sobre el nuevo coronavirus.

Ve también:

¿La vacuna contra el COVID-19 llegará a hispanos y minorías en EEUU?

California estudia nueva cuarentena estricta para frenar pico de COVID-19

EEUU establece récord con 100,000 hospitalizaciones por COVID-19

- Advertisement -