Hoy en Mundo de Mamás hablaremos de un tema escabroso, porque sí, hay un hijo favorito y te decimos por qué. Para ello, Mariana Muñoz, especialista en el tema explica que sí hay un preferido y que esto se debe a varios factores.

Existe un favoritismo hacia alguno de los hijos y no es que a los demás los papas los quieran menos, el tema es que hay muchos rasgos que influyen para que esto pase, como el temperamento, si fue primero que nació, el sexo, etcétera. 

No es que esté mal tener un hijo preferido, es una cuestión natural, hay muchos factores como el académico. También puede suceder que al principio uno es el preferido, pero conforme empieza la pubertad deja de serlo y se toman en cuenta otros elementos que te acercan más a otro de los hijos. 

Se trata de una cuestión de hábitos además del amor, es una cuestión de afinidad por características parecidas a otra persona. Conforme los niños van creciendo los rasgos personales se hacen más claros y se van formando las uniones familiares con quienes hay mayor afinidad o mejor comunicación.

Es importante tomar en cuenta no afectar a los otros hijos ni lastimarlos, evitar que se sienta una gran diferencia, ser padres conscientes.

Hay un hijo favorito y te decimos por qué:

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría:

- Advertisement -