La salud de Raúl Jiménez tras el fuerte choque de cabezas con el brasileño David Luiz está mejorando, pero lentamente.

En entrevista con ESPN, el doctor de Raúl Jiménez, Rafael Ortega, dijo que el delantero no tendrá problema en regresar a los terrenos de juego, pero tendrá que tener protección especial, como un casco.

“En el caso de Raúl, se hizo un diagnóstico oportuno y rápido, le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda tres meses. Es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado”, explicó el Ortega, según recogió el diario deportivo Récord.

Jiménez sufrió el accidente en el partido entre su equipo el Wolverhampton ante el Arsenal el domingo 29 de noviembre en los primeros minutos del partido en un tiro de esquina.

¿Cuánto tiempo usará casco protector?

De acuerdo con las palabras del Dr. Ortega, la fractura craneal de Raúl Jiménez sanaría aproximadamente en marzo, y de ahí se vería su regreso a las canchas, en las cuales tendrá que usar el casco protector.

El médico también señaló el tiempo en el que tendrá que usar el casco.

“Tendrá que ser entre cuatro o seis meses que pudiera llevar un casco protector para los pacientes de este tipo de traumas, mientras se recupera para poder golpear otra vez la pelota con la cabeza”, detalló.

Después de tiempo si interactuar en las redes sociales, el delantero mexicano reapareció en sus redes sociales, en donde agradeció el apoyo de sus fans.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas”, publicó en Instagram.

Ve también:

Cristiano Ronaldo habría pedido fichaje de Raúl Jiménez para la Juventus

Video: Gol de Raúl Jiménez contra Holanda

- Advertisement -