Jenni Rivera, la Gran Señora, murió hace ocho años. Hoy, sigue siendo un ejemplo para la comunidad latina que vive en los Estados Unidos.

Proveniente de una familia mexicana, siendo mujer, madre y sin ningún futuro prometedor, Jenni apostó el todo por el todo y se convirtió en una de las artistas más importantes no solo para Latinoamérica, sino también para todo el país en donde vivió.

Y es que en la vida de Jenni Rivera no todo fue sencillo. De hecho, fueron varias las tragedias, conflictos y escándalos las que marcaron gran parte de los 43 años que vivió.

La trágica vida de Jenni Rivera se ha convertido en un ejemplo

Fue a los 16 años cuando Jenni dio a luz a su primer hija, Janney (conocida ahora como «Chiquis» ), a quien tuvo con José Trinidad Marín, el padre de otros dos de sus hijos (Jacqueline y Trinidad) y el mismo hombre que fue acusado de abusar sexualmente de «Chiquis» y de Rosie Rivera, la hermana de Jenni; sin embargo y a pesar de todo Jenni Rivera jamás dejó la escuela y logró obtener un título como Administradora de Empresas.

En 1992 se logró separar de Marín y gracias a su trabajo en bienes raíces pudo comprar una casa; sin embargo, la música siempre fue una inquietud para ella. Y entonces decidió formar un grupo musical junto a sus hermanos, Pedro, Juan y Gustavo.

A lo largo de los años, Jenni Rivera comenzó a tomar importancia en los medios de Estados Unidos y México, siendo sus escándalos los que acaparaban los titulares. Pero, poco a poco, cualquier escándalo era opacado por las canciones de Jenni, quien pareció dar voz a miles de mujeres que desahogaban sus tristezas con su música.

Cuando ella tenía 23 años, ya era madre de tres niños y había pasado por su primer divorcio, sin embargo, eso tampoco fue impedimento.

Con el paso del tiempo, Jenni Rivera se convirtió en un ejemplo para la comunidad latina no solo por vender miles de millones de discos o abarrotar conciertos en Estados unidos y Latinoamérica, sino más bien por que les enseñó a sus seguidores a ser una mujer exitosa pese a todo, y fuerte en los tiempos más difíciles.

Por si fuera poco, Jenni rIvera se enc0ontraba inmersa en una industria dominada completamente por los hombres, pero gracias a su talento y perseverancia logró obtener la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.

Uno de sus mas grandes logros llego cuando fue nominada a los Premios Grammy y Billboard, 

Fue así como hasta su muerte, en 2012, Jenni Rivera se convirtió en una figura admirada y la inspiración para millones de latinos no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

- Advertisement -