El 9 de diciembre del 2012, Jenni Rivera abordó un avión junto con otras seis personas en Monterrey con dirección a Toluca, Estado de México, para después ir un evento en la Ciudad de México, pero no pudo alcanzar su destino debido a un accidente letal cuyas causas aún no se han descubierto.

Este miércoles se cumplen ocho años de su muerte en el accidente aéreo que provoco una congoja difícil de asimilar para todos sus fans debido a la incertidumbre y misterios que rodearon su muerte.

El accidente ocurrió pocos minutos después del despegue, y en la tarde de ese mismo día se reveló que su avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

La causa del siniestro no se pudo clarificar debido al alto grado de destrucción en que quedó el avión.

Los misterios que rodean la causa de su muerte son variados; por ejemplo, en agosto del 2014, un video emergió en que Rivera es advertida sobre su muerte horas antes de su muerte en su último concierto, que dio el 8 de diciembre del 2012 en el Arena Monterrey.

Una de las personas del público gritó «hoy la matan», según se escucha en el audio. Algunas personas dicen que fue editado o que se malinterpretó la voz.

Asimismo, se cree que La Gran Señora, como era apodada, podría haber sido víctima de un ataque personal contra su vida, ya que ella misma dijo en ocasiones que había recibido amenazas de muerte.

Estas suposiciones también se basan en que alguien la amenazó en Twitter de morir. Una cuenta con el seudónimo Zeettas le escribió «eres la siguiente a morir», pero La Diva de la Banda lo tomó como una broma de mal gusto e informó que la cuenta ya estaba siendo investigada.

Después de eso, Jenni Rivera dijo que ella no tenía ningún problema «con ningún cartel u organización», y agregó que «desde que murió Valentín Elizalde, han habido amenazas».

Ve también:

Jenni Rivera, una inspiración para la comunidad latina

Muerte de Jenni Rivera, ¿una cadena de errores?

Jenni Rivera: la vida de la Gran Señora detrás de los escenarios

- Advertisement -