La Lazio se clasificó a la fase de eliminación directa de la Champions League por primera vez en 20 años tras empatar el martes de local 2-2 frente a un Brujas de Bélgica que jugó en inferioridad numérica desde los 39 minutos.

El club italiano se adelantó a los 12 minutos mediante el gol del delantero argentino Joaquín Correa al aprovechar un rebote, pero el volante Ruud Vormer empató para los visitantes apenas tres minutos después.

Ciro Immobile provocó y convirtió el penal con el que la Lazio restableció la ventaja a los 27 y Brujas se complicó más cuando su zaguero Eduard Sobol fue expulsado cerca del descanso por acumulación de tarjetas.

Resumen Lazio vs Brujas

Los belgas no se amilanaron y empataron a 14 minutos del final. El cabezazo del volante Hans Vanaken le puso tensión al último cuarto de hora.

Brujas rozó la victoria en los descuentos con un disparo de Charles De Ketelaere que se estrelló en el travesaño. Los belgas acabaron conformándose con el tercer lugar y el boleto para la Liga Europa.

Lazio quedó segundo en el Grupo F, dos puntos detrás del Borussia Dortmund, que se impuso 2-1 de visita al Zénit de San Petersburgo.

El club de Roma no sorteaba la fase de grupos desde la edición de 2000-01.

Ve también:

Real Madrid en la cornisa; Messi y Cristiano se reencuentran

Así quedaron las eliminatorias europeas para Mundial 2022

Pumas logra épica remontada ante Cruz Azul y va a la final

- Advertisement -