La cantante Jenni Rivera murió hace ocho años en un accidente aéreo.

Fue el 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, cuando Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron hacia su trágico final.

Pero, ¿cómo fue ese fatal accidente aéreo que terminó con la vida de la Diva de la Banda?

No te pierdas:

Jenni Rivera: la vida de la Gran Señora detrás de los escenarios

Dudan de voz de Jenni Rivera en canción lanzada por su cumpleaños

El accidente donde murió Jenni Rivera

Salió de madrugada del aeropuerto de Monterrey, se le esperaba en Toluca para de ahí trasladarse a la Ciudad de México, pero Jenni Rivera nunca llegó. Era el 9 de diciembre de 2012. En la madrugada de ese domingo, “La Gran Señora” y otras seis personas abordaron un Learjeat 25 matrícula N325MC.

Ese Learjeat fue lo último que vieron…

Jenni iba acompañada de su representante, Arturo Rivera; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres. Todos murieron.

Minutos antes del despegue, Jenni Rivera y sus acompañantes posaron sonrientes para una fotografía que se publicó en Twitter e Instagram. Fue la última sonrisa que se recordaría de la cantante.

El avión despegó del aeropuerto de Monterrey, pero apenas unos minutos después se perdió el contacto con la aeronave. Comenzó a circular la información del jet perdido y empezaron también horas de angustia para familiares y seguidores de la cantante.

En la tarde de ese domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, municipio de Iturbide, en el estado norteño de Nuevo León.

Por la magnitud del impacto, el Learjet estaba irreconocible y entonces se confirmó la tragedia: no hubo sobrevivientes.

Pero horas más tarde llegaron las imágenes del horror. Algunas prendas enredadas en los árboles de la montaña, por allá un zapato, más adelante una peluca, pero también restos de cuerpos humanos desperdigados por la zona, en un radio de unos 250 metros.

No te pierdas:

A siete años de la tragedia, youtuber encuentra partes del avión en el que murió Jenni Rivera

- Advertisement -