domingo, julio 25, 2021

¿Qué hará la Corte Suprema sobre demanda electoral de Texas?

Las elecciones del 2020 no han acabado… al menos para los republicanos.

La victoria del presidente electo Joe Biden está puesta entre paréntesis por las próximas horas después de que fiscales generales estatales iniciaran una batalla en la Corte Suprema para invalidar los resultados de cuatro estados, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

La mañana del viernes, los ministros de la Corte Suprema realizaron una conversación teléfonica para discutir los temas que se agregarían a la lista de pendientes.

De acuerdo con el New York Times, los ministros muy probablemente hablaron sobre la demanda extraordinaria que impuso el fiscal general de Texas, Ken Paxton, contra los resultados electorales de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, los cuales certificaron la victoria para Joe Biden.

En respuesta a Paxton, abogados de los estados en cuestión dijeron que el fiscal de Texas no tenía derecho para hacer tal demana, y particularmente hacerla ante la Corte Suprema.

Tras la demanda de Paxton, una gran variedad de estados, así como congresistas, enviaron sus amicus curiae para informar a los ministros sobre todo lo concerniente a la demanda.

Los cuatro estados amedrentados por Paxton dijeron que esta demanda era nada menos que una afrenta con la democracia y el estado de derecho.

La demanda de Texas pidió a la Corte Suprema prohibir a los cuatro estados de «certificar a los electores presidenciales y de contar tales votos electorales en el Colegio Electoral».

Los principales pedidos de la demanda es bloquear los resultados electorales de los cuatro estados, considerar su demanda en un marco de tiempo expedito y que estén de acuerdo en que presente su caso.

La respuesta de la Corte Suprema debe ser esparada con ansias, pues el Colegio Electoral entregará su votos el próximo 14 de diciembre.

Según el Times, expertos legales han señalado que la demanda de Texas estaba llena de defectos procesales, por lo cual no era probable que la Corte Suprema «tuviera apetito» de tomarla en cuenta.

Sin embargo, la Corte Suprema está con una mayoría conservadora después de que Trump lograra la aprobación de su tercera nominación de un ministro de justicia, lo cual pone en duda la imparcialidad esperada del máximo tribunal de la nación.

La demanda resulta aún más extraordinaria debido a que incluso el Departamento de Justicia ya ha comunicado que no se ha encontrado ninguna evidencia de fraude electoral.

Ve también:

Corte Suprema rechaza pedido de Trump de revertir certificación de Pensilvania para Biden

Debate de candidatos en Georgia es clave para Senado de EEUU

Barr asegura que no hay evidencia de fraude que pueda cambiar resultado de elecciones

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -