viernes, julio 1, 2022

FDA, a punto de aprobar vacuna anti COVID de Pfizer

Después de que un panel de expertos respaldara el inicio de la campaña de inoculación con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) está acelerando su proceso para emitir la aprobación de la vacuna.

El viernes por la mañana, el presidente Donald Trump atacó al comisionado de la FDA, Dr. Stephen M. Hahn, por no haber aprobado la vacuna más rápido.

Reino Unido ya la aprobó y dio su primera inoculación a una mujer de la tercera de edad de 92 años. Canadá también ya la aprobó esta semana.

Trump no sólo quedó con una simple exigencia a la FDA, sino que continuó su tradición de denigrar a sus subordinados cuando no hacen las cosas que él quiere.

El actual mandatario dijo al comisionado que «dejara de jugar y que comenzara a salvar vidas», y además se fue contra la agencia, llamándola una «tortuga, grande, vieja y lenta».

Este mensaje contrasta diametralmente con las acciones del propio presidente para mitigar los contagios y las muertes, las cuales fueron fuertemente criticadas por haber tardado en iniciar un plan de contingencia. Además, nuevos reportes señalan que el Gobierno de Trump pudo a haber comprado más vacunas, pero no lo hizo.

En esta línea de ataques y exigencias del Gobierno de Trump, el jefe de gabinete, Mark Meadows, llamó al Dr. Hahn para quejarse sobre la lentitud en la aprobación de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con fuentes del New York Times, la FDA se está apresurando, y sólo necesita llenar formatos, entregar información a médicos y otros documentos que van con la autorización. Por su parte, Pfizer también que revisar tales documentos.

La vacuna ya está a punto de ser distribuida, ya que los estados comenzaron sus planes para la campaña de inoculación.

El secretario de Servicios Humanos y de Salud, Alex Azar, dijo que «podríamos ver a personas ser vacunadas el lunes, martes de la semana próxima».

La aprobación de la vacuna llega en un momento en que Estados Unidos necesita fervientemente un rayo de esperanza, dado que en los últimos días el país ha roto récords en muertes, contabilizando el miércoles arriba de las 3,000 fatalidades en un solo día.

El país norteamericano se acerca los 16 millones de casos confirmados de covid con 15,758,661 contados hasta este viernes. El registro de muertes por el coronavirus se acercan a 300,000 con 294,056, también hasta este viernes, de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

Ve también:

Republicanos vuelven a frenar paquete de ayuda por COVID-19

Casa Blanca propone cheques de ayuda por COVID-19 de 600 dólares

Millones de indocumentados realizan trabajos esenciales ante COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -