viernes, diciembre 3, 2021

Siboldi renuncia tras eliminación del Cruz Azul

Cinco días después de una dolorosa eliminación en las semifinales del torneo Apertura mexicano y a menos de una semana de la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf, el uruguayo Robert Dante Siboldi anunció el viernes su renuncia como técnico del Cruz Azul.

El domingo pasado, la Máquina protagonizó un épico colapso en la capital del país para convertirse en el primer club en la historia de las liguillas en México en dejar ir una ventaja de cuatro goles. Con el descalabro, vio roto el sueño de romper una sequía de títulos que data del torneo Invierno 97.

“Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado”, declaró Siboldi en un video en su cuenta oficial de Twitter. “Quiero mucha a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”.

El director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, dijo más tarde que la organización aceptaba la renuncia y que usará un cuerpo técnico interino para encarar el torneo de la Concacaf, en que Cruz Azul tiene programado un partido ante Los Angeles Football Club (LAFC) el próximo miércoles, en Orlando, por los cuartos de final.

Entérate: Vestidor de Cruz Azul se llenó de insultos tras eliminación ante Pumas

Siboldi, señalado como responsable del fracaso

Siboldi fue señalado por muchos aficionados del Cruz Azul como el primer responsable del fracaso porque, debido al criterio del gol de visitante, de haber anotado un tanto el domingo en el Estadio Olímpico la Máquina habría obligado a los universitarios a anotar al menos seis veces. Pese a ello, los celestes encararon el encuentro con un solo delantero nominal.

“Quien sabe de fútbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar en claro que en ambos partidos el planteamiento fue para ganar, no para manejar marcadores”, subrayó Siboldi. “Mis jugadores son profesionales, no mediocres, y dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo y no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”.

El desplome en el partido de vuelta se une a una creciente lista de fracasos del equipo celeste, que ha perdido seis finales de liga desde su último título de liga.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo, pero en la semifinal enfrentamos un gran rival. En el partido de ida los superamos, pero en el de vuelta fuimos superados”, agregó. “Pero con el último partido no se puede demeritar lo hecho en todo el año a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”.

Siboldi llegó a Cruz Azul en septiembre del año pasado como elección de una dirigencia que se fue del equipo en medio de alegatos por lavado de dinero. En su primer torneo al frente el equipo, terminó 12do y fuera de la liguilla. En el Clausura eran líderes luego de 10 fechas, pero el torneo eventualmente se canceló por la pandemia de coronavirus.

Ve también:

León logra empate ante Pumas en final de ida

Pumas logra épica remontada ante Cruz Azul y va a la final

El Madrid, a octavos de Champions como 1ro de grupo

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,279SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America