El pasado 9 de diciembre se cumplió el octavo aniversario de luctuoso de Jenni Rivera, cantante de banda que vendió alrededor de 25 millones de discos en medio de una vida que no estuvo carente de abusos y maltratos.

La Diva de la Banda, nacida en Long Beach, California, murió en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012 cuando intentba viajar de Nuevo León para llegar a la Ciudad de México para participar en un evento. A los pocos minutos después de despegar, su aeronave se desplomó y murió aún estando en Nuevo León.

La vida de Jenni Rivera no fue sencilla, lo cual hace más sorprendente el enorme estrellato que tuvo a partir de los años 2000 en el mundo de la música para la banda.

La Gran Señora se convirtió en madre a una temprana edad, a los 16 años cuando tuvo a su hija mayor Janney, quien es conocida ahora como Chiquis. Jenni Rivera tuvo a sus primeros tres hijos con José Trinidad Marín, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija Chiquis y de su hermana Rosie Rivera.

El haberse embarazado puso en pausa sus sueños de convertirse en cantante, pero no la detuvo, y en lugar de eso se graduó en sus estudios como una de las mejores de su clase.

Después de que se supo sobre el abuso sexual, Jenni Rivera se separó de José Trinidad Marín, con lo cual inició su vida como madre soltera.

Debido a este pasado como madre soltera y de tener quesacar adelante a sus hijos como ella pudiera, Jenni Rivera se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchas mujeres latinas que viven en Estados Unidos y que pueden ver un reflejo en la Diva de la Banda.

Aún trabajando para mantener su familia, Jenni Rivera no dejó ir su sueño de convertirse en cantante, por lo que formó una banda con sus hermanos.

Durante este tiempo conoció a Juan López, con quien inició un romance, pero éste ahora se vio abruptamente terminado debido a que fue acisadp de pasar inmigrantes de México a Estados Unidos, por lo cual pasó seis meses en prisión.

Cuando salió de prisión, Jenni Rivera reanudó su relación con Juan López, con quien tuvo en 1997 a su hija Jenicka; no obstante, las cosas se complicaron en el futuro y terminó la relación por motivos de infidelidad contra ella.

Después de este episodio, Jenni Rivera se entregó a su sueño de convertirse en cantante. En el 2000 tuvo su primer éxito con una composición suya, “Las malandrinas”, la cual incluyó en el álbum Que me entierren con la banda.

Jenni Rivera decidió dar otra oportunidad a Juan López y regresó con él. En el 2001, tuvieron a otro hijo, pero enseguida, en el año 2003, se iniciaron los trámites de divorcio, pero hubo un pleito debido a que Juan López quería una compensación monetaria. Para este momento, Jenni Rivera ya tenía una gran fama por su calidad de cantante de banda.

Mientras vivía este drama en su vida personal, Jenni Rivera continuaba teniendo éxitos en la venta de sus discos, así como conciertos en la Ciudad de México que afianzaban su fama.

Ya en la cúspide de su fama, Jenni Rivera se casó con Esteban Loaiza en el 2010, después de dos años de haberse conocido. Sin embargo, su felicidad por su nueva relación no duró mucho, ya que su hijo Michael fue detenido por cargos de estupro, delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona menor de edad.

Dos años después, su matrimonio con Loaiza terminó “por situaciones irreconciliables”.

Ese mismo año, Jenni Rivera murió en el accidente aéreo a los 43 años de edad.

Ve también:

Así fue el accidente mortal de Jenni Rivera

Jenni Rivera: la vida de la Gran Señora detrás de los escenarios

Dudan de voz de Jenni Rivera en canción lanzada por su cumpleaños

- Advertisement -