“No puedo enfocarme en lo negativo, eso te derrota”, dijo Jenni Rivera en la última entrevista que concedió, antes de abordar la aeronave en la que encontraría la muerte.

Jenni habló con Chicago Tribune de los golpes a los que se sobrepuso en su carrera artística pero sobre todo, en su vida.

Era el mes de diciembre de 2012…

“Soy tan feliz. Son cosas muy fuertes las que han pasado en mi vida… no puedo enfocarme en lo negativo, eso te derrota, te destruye, tengo hijos, nietos, padres, un público que me espera, enfocarse en lo positivo, me suceden cosas fuertes, las veces que me he caído me he levantado”, aseguró al medio en aquella ocasión.

Jenni tenía 43 años y 13 años de carrera musical, en los que había logrado conquistar no sólo a la audiencia hispana en Estados Unidos, sino también a millones de personas en México, quienes la veían ya como uno de esos grandes ídolos que ponían su voz al dolor, pero también a la alegría.

Las últimas horas de Jenni Rivera

8 de diciembre de 2012

  • 6:15 pm: Jenni Rivera llegó a la arena Monterrey en Nuevo León México y antes de iniciar el show revisó su lista de canciones. El escenario en el que cantó por última vez Jenni tenía forma de cruz.
  • 8:55 pm: Dio inicio el que fuera el último concierto de Jenni Rivera, quien subió al escenario con un vestido ajustado en color negro.
  • 11:38 pm: Jenni Rivera recordó a su hija Chiquis, con quien se encontraba enojada desde hace algunos meses por un supuesto amorío que la joven habría sostenido con el esposo de su madre. Cantó “Paloma Negra” con dedicatoria a su hija mayor.

9 de diciembre de 2012

  • 12:40 am: Aún durante el concierto, ejecutivos de la disquera con la que trabajó le entregaron un doble disco de oro y platino por las ventas de su álbum ‘‘Joyas Prestadas’’.
  • 12:47 am: Termina el concierto y Jenni Rivera baja del escenario; convive a puerta cerrada con 10 fans.
  • 1:36 am: Jenni se reúne con los medios de comunicación, como siempre se mostró feliz y emocionada por los resultados de esa noche. Bromeó con uno de los reporteros y hasta respondió su teléfono.
  • 2:05 am: Jenni Rivera sale de la Arena Monterrey en compañía de su equipo de trabajo rumbo al aeropuerto. Aunque su viaje estaba programado para las 8:00 am, la “Diva de la Banda” quiso volar antes para reunirse con Paulina Rubio y estar preparada para la final de “La Voz México” reality en donde ambas fungían como coaches.
  • 2:15 am: Jenni decide hacer una parada rápida en un mini súper para comprar una sopa instantánea, un refresco y botanas para sus acompañantes.
  • 2:33 am: Salen del mini súper y Jenni Rivera se toma una fotografía con una fanática.
  • 3:00 am: Jenni aborda el Learjet 25 con matrícula estadounidense N345MC junto con su publirrelacionista Arturo Rivera, el maquillista Jacob Yebale, el estilista Jorge Armando Sánchez, el abogado Mario Macías Pacheco, el piloto Miguel Pérez Soto y el copiloto Alessandro Torres. 

El último mensaje que envió Jenni fue a José Manuel Figueroa a quién le prometió llamar en cuanto aterrice en el aeropuerto de Toluca.

  • 3:15 am: La nave recibe autorización de salida por parte de la torre de control.
  • 4:40 am: La torre de control se percata que había perdido toda comunicación con el avión; a 61 millas del noroeste de Monterrey la avioneta en la que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo habría sufrido el fatal accidente en donde ninguno de los tripulantes había logrado sobrevivir. Doce horas después la avioneta fue localizada en la localidad de El Tejocote, en Iturbide Nuevo León.

Tras confirmarse que los restos de aquel aeroplano se trataba del Lear Jet 25 en el que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo, las televisoras confirmaron la muerte de “La Diva de la Banda”.

- Advertisement -