Aquí nuestra selección de las mejores películas de Navidad, ¡toma nota!

Gremlins (1984, Joe Dante)

Desde la llegada de estas pequeñas criaturas a la ciudad de Kingston Falls, las cosas no han sido lo mismo, y es que de ser una serie de tiernos animalitos se convierten en la peor pesadilla de quien sea. 

Home Alone (1990, Chris Columbus)

La película navideña por excelencia. Un pequeño niño se queda solo en casa mientras su familia sale de viaje y lo olvida; sin embargo, nadie espera que se encontrará con un par de ladrones dispuestos a desvalijar la caja fuerte de su casa. Pero eso no es nada que atemorice al pequeño Kevin. 

Edward Scissorhands (1990, Tim Burton)

La estética de Tim Burton también acepta el mundo de la fantasía navideña y precisamente en uno de sus primeros trabajos, el director no quiso perder la oportunidad de descubrir la magia de la Navidad y el origen de la nieve de las manos de Edward Scissorhands.. 

The Muppet Christmas Carol (1992, Brian Henson)

Los Muppets dentro del Cuento d eNavidad de Charles Dickens, un imperdible de esta época.

Nightmare Before Christmas (1993, Henry Selick)

Una hermosa obra de arte. Jack Skeleton sembraba el terror entre las almas mas inocentes, pero algo inesperada está por llegar.

Jingle All the Way (1996, Brian Levant)

Cuando se acerca el día señalado en el calendario y aún no has encontrado el regalo que tanto te ha pedido esa persona tan especial, hay dos formas de aceptar el fracaso: resignarse y asumir que nunca serás recordado por tus regalos o patearte toda la ciudad, pelearte con todo el mundo y terminar incluso gastándote los ahorros. Si eres Arnold Schwarzenegger, la respuestá está clara. 

Eyes Wide Shut (1999, Stanley Kubrick)

Nada menos que una joya de Stanley Kubrick en Navidad 

How the Grinch Stole Christmas (2000, Ron Howard)

Mientras hay personas que adoran la Navidad por encima de todas las celebraciones, decoran su casa a principios de Noviembre y no pueden esperar a ver los anuncios de Navidad para empezar a escuchar una y otra vez los recopilatorios musicales navideños, existen otras personas que odian la Navidad.

The Family Man (2000, Brett Ratner)

Es importante recordar qué es lo verdaderamente importante en estas fechas y por ello, cuando crees que lo tienes todo, nada como un ángel que te muestre qué es lo que de verdad no tienes y que no sabes cuánto necesitas…

https://www.youtube.com/watch?v=5glRvpFbm3M

Love Actually (2003, Richard Curtis)

Una película que si no has visto, tienes que ver y ya. El aeropuerto de Heathrow es el comienzo y el final de esta película que ya ha cumplido 16 años pero que sigue convirtiéndose en lo más visto de la televisión cada Navidad. 

Elf (2003, John Favreau)

En la corte navideña de los duendes hace aparición Will Ferrell, un elfo dispuesto a buscar a su verdadera familia biológica en Nueva York. 

Bad Santa (2003, Terry Zwigoff)

Un poco de humor negro para la Navidad. Es una película donde un ladrón alcoholico y adicto a las mujeres se viste de Santa Claus para cometer sus crímenes en centros comerciales. 

Charlie and the Chocolate Factory (2005, Tim Burton)

Una historia para recordar que los sueños sí se cumplen. Un niño pobre y cuatro jovencitos ricos ganan un paseo a la increíble empresa de un raro fabricante de dulces.

Black Christmas (2006, Glen Morgan)

Una historia de terror basada en el slasher que dirigió Bob Clark en 1974. Se trata de la historia de jovenes universitarias enfrentadas a un asesino en serie en plena Navidad. 

Klaus (2019, Sergio Pablos)

La película navideña de la que todos hablan este 2019. Un cartero es enviado a una helada ciudad en el norte y allí descubre que Santa Claus se está escondiendo.

Ve también:

EEUU recomienda quedarse en casa durante celebraciones de Navidad

EEUU impone nuevas medidas tras feriado de Acción de Gracias

- Advertisement -