Sigue esta receta de Ismael para preparar tacos de suadero de puestito pero en tu propia casa. Necesitas una olla a temperatura media y, para que tenga todo el sabor que te encanta, necesitas tres grasas, manteca de cerdo que dará mucho sabor, el “gordito” de la carne y aceite vegetal, esto se debe a que la carne será confitada, no frita, esto quiere decir que se pondrá a cocción en aceite a temperatura baja.

Ahora, agrega un pedazo de suadero, este lo reconoces en el súper porque tiene un cuadriculado que le hacen a la carne. Se va a dejar en esa olla y para que quede muy suave deberás dejarlo mínimo por 3 horas. Lo que pasará, es que el agua evaporará y quedará solo el aceite. A esta misma olla agrega nopales para que todo empiece a aportar sabor y cebollas cambray. Para dar más sabor puedes picar el suadero y regresarlo a la misma olla.

Para acompañarlos prepara esta deliciosa salsa: en un sartén pon cebolla, jitomate y chiles habaneros –depende de cada quien la cantidad de chile–, para que quede una gran salsa necesitamos sofreír todo hasta que esté bien doradito y se licúa.

Para servirse se sugiere sumergir un poco la tortilla en la grasa en la que se hizo el suadero y se ponen en un sartén, también se puede poner ahí la carne para que quede más dorada. Se termina con la salsa, cilantro y limón.

Tacos de suadero de puestito:

Más recetas de Venga la Alegría:

- Advertisement -