sábado, julio 2, 2022

COVID-19: Millones de familias podrían recibir avisos de desalojo tras fiestas decembrinas

EEUU: Millones de familias podrían recibir avisos de desalojo tras fiestas decembrinas

La pandemia de COVID-19 continúa afectando a Estados Unidos, que se encuentra en punto crítico de vacunación masiva en su personal médico y en personas de la tercera edad.

Además de que la pandemia ha causado hospitalizaciones que han puesto en jaque el sistema de salud del país, de que ha causado miles de muertes diarias, el COVID-19 también tiene efectos económicos adversos para todas las familias estadounidenses.

Por una parte, se encuentra el desempleo provocado por el cierre de restaurantes y las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus letal que ha causado la muerte de más de 300,000 personas.

Como consecuencia del desempleo, las familias estadounidenses han acumulado más deudas de alquiler, lo cual podría terminar en avisos de desalojos masivos para el inicio del 2021. Según un reporte de Stout, más de 14 millones de familias del país han añadido un estimado de 25,000 millones de deuda de alquiler.

Para evitar los desalojos, producto de la crisis económica, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pusieron una moratoria que está a punto de expirar, lo cual provocaría que alrededor de 4.9 millones de personas reciban avisos de desalojos en enero al finalizar las festividades decembrinas.

El desalojo al que se podrían enfrentar millones de familias estadounidenses está en suspenso debido a la lenta acción del Gobierno federal del presidente Donald Trump como de la rama legislativa en el Congreso, donde la rivalidad y diferencias entre republicanos y demócratas ha estancado la aprobación del nuevo paquete de asistencia.

El pasado miércoles, el Congreso se encontraba cerca de la aprobación del paquete de 908,000 millones, al que se le añadió un cheque de estímulo único de valor entre 600 y 700 dólares para todos los estadounidenses elegibles, lo cual muestra una reducción del cheque otorgado hace meses bajo la Ley CARES, que era de 1,200 dólares. Asimismo, el plan de ayuda daría 300 dólares de subsidio por desempleo, el cual también es una reducción del 50% al anterior, que era de 600 dólares.

La reducción fue vista criticamente epor los estadounidenses, que fueron a las redes sociales como Twitter para expresar su molestia mediante el hastag #SENATEVOTENO (Senado vota no) al paquete de ayuda que daba cheques que, a su percepción, no serían suficientes para cubrir las necesidades de los más afectados por la crisis provocada por la pandemia.

Aunado a esta situación, el Congreso también tiene como fecha límite este viernes para aprobar un presupuesto para poder evitar un cierre de Gobierno.

Ve también:

California sufre récord de muertes por el virus en un día

Nevadas en noreste afectan lucha contra pandemia

Plan de ayuda reduciría subsidios y cheques de estímulo a la mitad

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -