martes, julio 27, 2021

Liverpool frustra a Mourinho y vence a Tottenham

Todo iba saliendo conforme al plan para José Mourinho y su táctica habitual. El Tottenham resistía y desgastaba al rival.

De hecho, en momentos en que este encuentro entre punteros de la tabla se acercaba al tiempo añadido en Anfield, el Tottenham había merecido más que el empate 1-1 ante el Liverpool, campeón defensor de la Liga Premier.

Un simple saque de esquina lo cambió todo.

Roberto Firmino encontró un centro desde la izquierda y lo envió de cabeza a un ángulo. Los Reds se enfilaron así a un triunfo por 2-1 que dejó frustrado a Mourinho.

“Estuvimos muy cerca… muy cerca de ganar, no sólo del empate”, comentó Mourinho al hablar sobre lo que consideró «un resultado muy injusto.

Argumentó que Liverpool no lució “como un equipo que es campeón de Inglaterra, que ha sido campeón europeo y mundial”.

Pero como el estratega portugués sabe, el resultado es lo único que importa en partidos como éste. El triunfo catapultó a Liverpool por encima del Tottenham. Los Reds tienen ahora una ventaja de tres puntos en la cima, luego de 13 fechas.

Liverpool tomó la ventaja a los 26 minutos por medio de Mohamed Salah, quien realizó un disparo que se desvió en un rival, se elevó, pegó en un palo y se fue a las redes. Son Heung-min igualó siete minutos después, al librarse de la trampa del fuera de juego y avanzar en solitario hacia el arco.

El tanto del brasileño Firmino a los 90 minutos impidió que el Tottenham saliera indemne de una serie de encuentros complicados. Antes de caer ante el monarca vigente de liga, los Spurs jugaron ante Manchester City, Chelsea, Arsenal y Crystal Palace.

No obstante, el desempeño del Tottenham sugiere que los dirigidos por Mourinho son candidatos legítimos al título.

Tottenham pudo haber obtenido más. Steven Bergwijn impactó un poste y Harry Kane remató de cabeza por encima del arco, cuando el marcador estaba 1-1.

“Ellos son un monstruo en el contraataque”, dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, quien se dio golpes en el pecho y aplaudió en dirección de 2,000 espectadores a quienes se permitió ingresar en Anfield. Fue el único partido de la Liga Premier en que se permitió público a mitad de semana.

Ve también:

Barcelona extiende hegemonía sobre la Real Sociedad

Carlos Vela y su promesa de jugar en América

Olimpia avanza a semifinales de Concachampions

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -