Estados Unidos (EEUU) superó el domingo los 19 millones de casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según información compilada por la Universidad Johns Hopkins.

El país rebasó esa marca apenas seis días después de que llegó a 18 millones. El número de casos confirmados en la nación se ha duplicado en menos de dos meses.

Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos (EEUU) también han estado aumentando, y ahora suman más de 332.000, lo que equivale a más de una muerte por cada 1.000 estadounidenses. Hasta el sábado, el país tenía 331 millones de habitantes aproximadamente, según la Oficina del Censo.

En Estados Unidos vive aproximadamente el 4% de la población del mundo, pero ha registrado cerca del 24% de todos sus casos de coronavirus y 19% de las muertes por COVID-19. Sin embargo, los expertos de salud creen que muchos casos no han sido reportados, tanto en el país como en el extranjero.

Para aliviar el impacto económico que la pandemia de COVID-19 ha tenido en EEUU, el presidente Donald Trump finalmente decidió acabar con el problema que él mismo provocó al estancar la aprobación de un plan de ayuda aprobado de manera bipartidista por republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado.

El estancamiento se debió a que el presidente Donald Trump diferió con sus colegas republicanos que no querían subir los cheques directos a personas con salarios menores de 75,000 dólares de 600 dólares a 2,000 dólares. Esta propuesta fue bienvenida por algunos legisladores y senadores demócratas, como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez, que habían enfatizado que el cheque de estímulo era insuficiente. Asimismo, pidieron que se incrementara la cifra de 600 a 2,000 dólares.

Ve también:

Trump firma paquete de ayuda con cheques de 600 dólares

Europa arranca campaña de vacunación contra COVID-19

California, el primer estado con 2,000,000 de casos del virus

- Advertisement -