Seguramente no imaginas el trágico origen del Día de los Inocentes, esta fecha en la que se acostumbra hacer bromas leves o pesadas a familiares y amigos. Ahora te lo contamos.

Para conocer más sobre ella, nos acompaña el presbítero Daniel Barajas para saber más de esta fecha y explica que hay dos perspectivas respecto a ella, una es la bíblica que habla sobre Herodes, un hombre hambriento de poder, quien al enterarse que nació Jesus y sería el rey de los judíos, mandó asesinar a los niños menores de dos años de edad en la ciudad de Belem para evitar que le quiten el poder. Afirma que es una versión muy dura porque es el reflejo de la ambición que orillan a cometer muchas injusticias que pagan los inocentes.

Por otro, está la perspectiva social que narra la historia de la “Fiesta de los locos” que se originó en la Edad Media en Europa cuando el Gobierno, las autoridades culturales y económicas tenían un periodo de baja actividad entre el 26 y el 31 de diciembre y para no aburrirse crearon esta fiesta en la que se realizaban bromas entre el pueblo.

En la actualidad, cada país va celebrando de acuerdo a su propia peculiaridad.

El trágico origen del Día de los Inocentes:

Más de Venga la Alegría:

- Advertisement -