jueves, julio 29, 2021

Casco mexicano ayudaría al desarrollo de bebés prematuros

Esta especie de casco mexicano ayudaría al desarrollo de bebés prematuros al bloquear la luz del entorno, ayudándoles a adaptarse a los ciclos de luz y oscuridad naturales, es decir, a regular su reloj biológico.

Estos indicadores externos como luz y oscuridad le indican a nuestro reloj biológico que es hora de dormir y que es hora de estar activo.

El casco forma parte de un estudio en el que participa Manuel Ángeles Castellanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien explica que en cuanto más rápido el bebé se adapte al ciclo luz-oscuridad le irá mejor, pues estos bebés que están en la unidad de cuidados intensivos tardan mucho en adaptarse porque están en una condición de luz constante.

Monitorear su actividad cerebral, su ritmo cardíaco y respiración es fundamental para entender el ritmo circadiano, el cual es distinto en los bebés al de los adultos. Como están prematuros, muchas de las conexiones cerebrales aún están en desarrollo, tienen bajo peso, baja talla y por ello deben dormir gran parte del día para terminar su desarrollo neuronal y metabólico, pero su sueño se altera en un ambiente de mucha luz que entra a través de los ojos, la retina proyecta conexiones hacia el reloj biológico y está, a su vez, a la vía visual y a una parte de nuestro cerebro llamada hipotálamo que activa los mecanismos iniciadores e inductores del sueño.

Los científicos descubrieron que después de 10 días de usar el casco, los bebés prematuros ganaron más peso, su frecuencia cardiaca se estabiliza, oxigenan mejor, desarrollan mejor sus tejidos y son dados de alta del hospital más rápido.

El estudio continúa, pero expone una solución relativamente simple que ayudará a salir adelante a estos pequeños.

Casco mexicano ayudaría al desarrollo de bebés prematuros:

Más de Hechos AM:

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -