martes, septiembre 28, 2021

Colorado confirma primer caso de nueva variante de coronavirus en EEUU

Autoridades de Colorado confirmaron el primer caso de la nueva variante del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

La nueva variante del coronavirus que provoca la enfermedad de COVID-19 fue detectada primero en el Reino Unido a mediados de diciembre.

De acuerdo con información de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, lo que se sabe con cierto grado de certeza es que la nueva variante del coronavirus se transmite más fácil de persona a persona, según estudios iniciales.

Hasta el momento, científicos en el Reino Unido no han visto evidencia que las infecciones provocadas por esta variante provoquen una enfermedad más severa.

Lo que aún se intenta conocer de la nueva variante es cuál es la facilidad con la que se puede propagar en el Reino Unido y potencialmente en el mundo; cómo se diferencía de otras variantes; y cómo se diferencia la enfermedad causada por esta nueva variante de las otras.

El primer paciente detectado que contrajo la nueva variante es un hombre de Colorado que está en sus veintitantos años y no tiene un historial de haber viajado, según recoge The Guardian.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó que aún se investiga cómo fue que se contagio con la nueva variante, llamada B.1.1.7.

Aunque este es el primer caso confirmado con la nueva variante, la CDC había notado que era muy probable que ya estuviera circulando en el país, explicando que los «laboratorios tienen únicamente 51,000 de los 17 millones de casos en Estados Unidos».

La mutación de los virus de ARN, como lo es el SARS-CoV-2, es un fenómeno que ocurre constantemente mientras se reproducen.

En su página, la CDC explica: «Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que nuevas variantes de un virus ocurran a través del tiempo. Algunas veces las variantes emergen y desaparecen. Otra veces, nuevas variantes emergen y comienzas a infectar a personas. Múltiples variantes del virus que causa COVID-19 han sido documentadas en Estados Unidos y en el mundo durante la pandemia«.

Ve también:

McConnell bloquea intento para votar por cheques de 2,000 dólares

EEUU supera 19 millones de casos de COVID-19

Europa arranca campaña de vacunación contra COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America