sábado, diciembre 4, 2021

McConnell bloquea intento para votar por cheques de 2,000 dólares

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó este martes la votación para aprobar un incremento a los cheques de estímulo de 600 a 2,000 dólares para las familias estadunidenses afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

McConnell, senador republicano por Kentucky, bloqueó el intento del líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, para aprobar de manera unánime el aumento de los pagos directos.

El pasado lunes, la Cámara de Representantes votó a favor del incremento de manera abrumadora por legisladores de ambos partidos, lo cual aumentó la presión en el Senado, principalmente en los republicanos que se oponen al aumento que también es respaldado por el presidente Donald Trump.

En los últimos momentos, demócratas del Senado como Chuck Schumer y Bernie Sanders han ido a las redes sociales para informar acerca del rechazo del republicano para aumentar los pagos a 2,000 dólares, así como sus discursos para pedir a McConnell que levante el bloqueo a la solicitud, lo cual puede hacer en cualquier momento.

«Estamps acercándonos al final de uno de los años más trágicos en nuestra historia. El pueblo estadounidense está sufriendo. Necesitan ayuda. La Cámara [de Representantes] aprobó de manera abrumadora los cheques directos de 2,000 dólares. Mitch McConnell: No podemos darle la espalda a las familias trabajadoras. Permite que el Senado vote sobre los cheques de 2,000 dólares», escribió el senador por Vermont, Bernie Sanders, en su cuenta de Twitter.

Entérate: COVID-19: Aprobación de cheques de 2,000 dólares depende del Senado

Por otra parte, la red social Twitter tiene como tendencia el nombre de Mitch McConnel, donde múltiples usuarios han expresado su inconformidad y enojo ante el bloqueo del líder de la mayoría del Senado de la votación sobre el aumento de los cheques.

Por ejemplo, Molly Jong-Fast, periodista en The Daily Beast, sin reparos tuiteó: «Creo que no hemos hablado lo suficiente sobre qué monstruo es Mitch Mcconnell».

El bloqueo podría ser suspendido por McConnell más tarde y se podría llevar a cabo una votación este mismo día, pero aún no se sabe con claridad cuáles son las siguientes acciones del líder de la mayoría del Senado.

El senador Sanders enfatizó en el pleno de la Cámara Alta la necesidad del aumento de los cheques directos.

«La manera más rápida para hacer llegar dinero a los bolsillos de los estadounidenses es enviar algo de los dólares [pagados como] impuestos al mismo lugar de donde vinieron», dijo.

Schumer también se unió en los reclamos contra los opositores al aumento en los pagos directos, y atacó los argumentos muy frecuentes de qué Estados Unidos no tiene el dinero suficiente para hacerlo o que crearía un mayor déficit, alegando que los republicanos aprobaron un recorte de impuestos de casi 2 billones de dólares.

«No quiero escuchar que no podemos pagarlo», dijo el líder de la minoría en el Senado.

Ve también:

Trump firma paquete de ayuda con cheques de 600 dólares

EEUU supera 19 millones de casos de COVID-19

Europa arranca campaña de vacunación contra COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,279SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America