Con estas posturas de yoga para fortalecer los pulmones, Alejandro Maldonado te enseña a cuidar esta parte tan importante del cuerpo. 

Estamos cerrando un año que creímos que sería muy mágico, que íbamos a conseguir todo lo que queríamos y en realidad, de lo que se trató fue de valorar todo lo que tenemos, no lo que quieres, sino lo que tienes. 

Hay que poner mucha atención a la forma en que respiramos, pues  representa un tema muy importante para nuestra salud. Vamos a sentarnos en la orilla de la silla y bajamos la rodilla izquierda al piso, revisa que la rodilla quede exactamente debajo de la cadera, es decir, no más adelante ni más atrás. 

Apoya bien el pie derecho y también en la silla, levanta las costillas, cuida no dejarle el peso al talón derecho, levanta las costillas y regresa la cabeza, apoya el otro pie y apoya también la rodilla derecha levanta las costillas y considera juntar más los omóplatos para elevar más el pecho y entonces abrir más la tráquea; suelta con calma.

Ahora, lleva el cuerpo hacia adelante para colocar las manos al frente, quita el pie de atrás y ponlo arriba de la silla, apoya bien las manos, sube el otro pie y, estirando bien los brazos y las rodillas, se empiezan a fortalecer los pulmones, mira al piso, ubica tu respiración y poco a poco presionando con las manos vas a ir empujando el pecho hacia arriba, mete el abdomen para sentir cómo se creará una concha con toda la espalda, mete la cabeza y estira los pulmones hacia el cielo.

Yoga para fortalecer los pulmones:

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría:

- Advertisement -