domingo, julio 25, 2021

McConnell gana 3,700 dólares semanales mientras bloquea voto sobre cheques de 2,000 dólares

Senadores reciben 3,300 dólares semanales mientras sigue bloqueo para votar aumento de cheques a 2,000 dólares

El Senado de Estados Unidos está actualmente en una batalla por incrementar los cheques de estímulo de 600 a 1,200 dólares.

En un caso extraordinario, el presidente Donald Trump está de acuerdo con los demócratas en aumentar los cheques de estímulo (algo que no había pasado a lo largo de su presidencia), mientras que su principal aliado en el Senado, el líder de la mayoría Mitch McConnell, se ha opuesto de manera férrea, e incluso bloqueó la oportunidad para hacer una votación sobre el aumento en los cheques.

Mientras la votación sobre aumentar los cheques a 2,000 dólares sigue sin ocurrir por el bloqueo de McConnell, las críticas contra el estancamiento continúan apareciendo en medios y redes sociales.

Dentro de estas críticas, una subrayada por la revista Jacobin menciona que, mientras la votación sobre entregar 2,000 dólares de las arcas públicas a los estadounidenses afectados por la pandemia se mantiene bloqueada, los senadores (al igual que representantes) están recibiendo poco más de 3,300 dólares de dinero federal cada semana. Pero Mitch McConnell, como líder de la mayoría en el Senado, gana cada semana 3,719 dólares.

Todos los senadores y representantes tienen un salario anual de 174,000, mientras que los líderes de mayoría y minoría en ambas cámaras es de 193,400 dólares anuales. La excepción es el cargo de la presidencia de la Cámara de Representantes, que actualmente es Nancy Pelosi, quien tiene un salario de 223,500 dólares.

En palabras de Jacobin: «Legisladores congresionales están recibiendo pagos de 3,300 dólares de dinero gubernamental cada semana para que se le ocurran maneras de bloquear cheques de 2,000 dólares para millones de estadounidenses».

La lucha por la votación en el aumento de cheques está liderada por el demócrata Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, y el senador Bernie Sanders, que utilizó la táctica de filibustero en relación al proyecto de ley de defensa para forzar a McConnell a permitir la votación sobre el aumento en pagos directos.

En los últimos momentos, McConnell, que ya se ha ganado el hashtag #MitchMcConnellHatesAmerica, ha dicho que la opción de aumentar los cheques no es realista.

Ve también:

Aumenta presión a republicanos por cheque de 2,000 dólares

Colorado confirma primer caso de nueva variante de coronavirus en EEUU

Hospitalizaciones se estabilizan en partes de California

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -