jueves, julio 29, 2021

En llamada, Trump presiona a secretario de Estado de Georgia a que le encuentre votos

El presidente Donald Trump hizo un último intento de socavar el triunfo electoral de Joe Biden para la presidencia a tres días que el Congreso oficialice la victoria del exvicepresidente.

El Washington Post reveló una llamada que Trump hizo personalmente al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le instó a que le encontrara 11,780 votos para que anuncie que cambiaba de opinión y le diera la victoria del estado, el cual perdió sorpresivamente ante Biden.

«Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero que me encuentres 11,780, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado», dijo Trump a Raffensperger, de acuerdo con la llamada filtrada por The Washington Post.

El secretario de Estado es el responsable de certificar los resultados de las elecciones y los envía al Congreso para su oficialización.

La presión de Trump sobre Georgia no tiene mucho sentido, ya que aun si gana el estado, necesitaría ganar más estados para poder terminar con el triunfo de Biden.

Mientras tanto, Georgia se encuentra en medio de una carrera electoral para elegir a los dos senadores por el estado.

Las elecciones para los dos escaños en el Senado en Georgia podrían marcar un cambio en la próxima legislatura, ya que si los demócratas ganan esos dos escaños, la Cámara Alta quedaría empatada con 50 demócratas y 50 republicanos. Sin embargo, con Kamala Harris como la futura vicepresidenta, ella se convertirá en la presidenta del Senado, y tendrá el poder de inclinar la balanza en las votaciones en caso de que haya empates.

Ve también:

Más republicanos planean rechazar triunfo de Biden en Congreso

Senador de Missouri planea objetar victoria de Biden

McConnell reconoce a Biden como presidente electo por primera vez

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -