Tanya Roberts, quien cautivó a James Bond en “A View to a Kill” (“007: En la mira de los asesinos”) y actuó en la comedia “That ’70s Show”, falleció varias horas después de que fuera reportada muerta por error por su publicista y su pareja. Tenía 65 años.

Lance O’Brien, quien fue su pareja sentimental por casi dos décadas, dijo a The Associated Press el martes que el Centro Médico Cedars-Sinai se puso en contacto con él el lunes a las 9:30 p.m. de Los Angeles (0500 GMT) para informarle que Roberts había fallecido.

“Era mi alma gemela, era mi mejor amiga, no hemos estado separados por dos días”, dijo entre lágrimas O’Brien.

La muerte de Roberts se relacionó a una infección de las vías urinarias, dijo su publicista, Mike Pingel. El publicista había estado en el hospital el martes por la mañana con O’Brien para recoger las pertenencias de Roberts.

Roberts sufrió un colapso en su casa el 24 de diciembre después de salir a caminar con sus perros y fue ingresada al Cedars-Sinai. El domingo la habían reportado como muerta, pero Pingel dijo que eso fue por un error de O’Brien, quien creía que Roberts se había desvanecido en la que pensaba que sería su última visita.

Numerosos medios, incluyendo The Associated Press, reportaron la muerte de Roberts el lunes basados en la información que Pingel recibió de O’Brien.

O’Brien, quien no había podido ver a Roberts en el hospital por las restricciones por el COVID-19, recibió autorización para visitarla el domingo pues su estado empeoraba. La actriz no estaba contagiada del virus, dijo.

Cuando recibió el domingo la llamada en la que le informaron que estaba empeorando, O’Brien dijo que se sintió “en un shock emocional porque esperaba que volviera a casa”.

Roberts interpretó a la geóloga Stacey Sutton junto a Roger Moore en “A View to a Kill” de 1985, en la que le apuntó con una pistola a Bond después de hacerle pensar que estaba en una ducha. Más adelante ambos unían fuerzas para luchar contra tipos malos en un dirigible sobre San Francisco.

Roberts también actuó en películas de aventura y fantasía como “The Beastmaster” (“El señor de las bestias”) y “I paladini – Storia d’armi e d’amori” (“Los caballeros de las cruzadas”). Reemplazó a Shelly Hack en “Charlie’s Angels”, sumándose al elenco de Jaclyn Smith y Cheryl Ladd como el tercer ángel, Julie. También interpretó a la heroína de comics Sheena — una versión femenina de la historia de Tarzán — en una película de 1984.

Una nueva generación de fans la conoció en “That ’70s Show”, interpretando a Midge, la madre del personaje de Laura Prepon, Donna.

Roberts era una gran activista por los derechos de los animales. Le sobrevive O’Brien.

- Advertisement -