sábado, diciembre 4, 2021

Fiscalía no procesará a polícía que disparó contra Jacob Blake

La fiscalía del condado de Kenosha, Wisconsin,no imputará con ningún cargo contra los policías involucrados en los disparos que hirieron gravemente al afroestadounidense Jacob Blake.

Este martes, el fiscal de distrito Michael Graveley informó que «ningún agente de Kenosha será acusado… Basándonos en los hechos y la ley, hemos decidido que no se presentarán cargos».

Debido a esta decisión de la fiscalía, el consejo municipal declaró estado de emergencia debido a que se anticipan manifestaciones en contra de la acción legal a favor de los policías involucrados que hirieron severamente a Blake.

Los disparos ocurrieron el pasado 23 de agosto cuando los policías abrieron fuego y dispararon a Blake frente a sus tres hijos.

El resultado de los disparos provocó que Jacob Blake, de 29 años, quedara paralizado de la cintura a los pies.

El caso de brutalidad policial provocó tres noches de protestas multitudinarias que terminaron el 25 de agosto con el asesinato de dos personas por Kyle Rittenhouse, de 17 años, quien este martes se declaró inocente.

Kyle Rittenhouse, hoy de 18 años y oroginario de Illinois, dio su declaración por video en una breve audiencia.

Una audiencia preliminar fue fijada para el 10 de marzo y la fecha del juicio fue fijada para el 29 de ese mes, aunque el abogado de Rittenhouse, Mark Richards, anunció que pedirá una prórroga para tener más tiempo para prepararse, según AP.

El caso de Jacob Blake, al igual que el del asesinato de George Floyd por un policía, causó movimientos nacionales y mundiales en contra del racismo sistémico.

Ve también:

Jacob Blake habla en público por primera vez desde tiroteo en Kenosha

Trump elogia labor de Policía; no menciona brutalidad contra Jacob Blake en visita a Kenosha

Boicot por muerte de Jacob Blake en la NBA: Posponen partidos de playoffs

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America