Vacuna de AztraZeneca llegaría en marzo a México, esa es la fecha en que probablemente llegue la vacuna desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, esto a través de un contrato de compra por 77 millones de dosis, al igual que en Europa y en Estados Unidos y América Latina para poder sumarse a la estrategia de vacunación y así poder lanzar una inmunidad de rebaño con un tiempo menor.

Luego de que Reino Unido autorizara su uso de emergencia, expertos en México esperan que en las próximas semanas se ingrese el expediente técnico para que las autoridades sanitarias lo aprueben, pues contiene información relacionada con la fabricación, controles, calidad, conservación de la vacuna y a esto se suma la información clínica.

Si pudiéramos hacer esta revisión y en su caso esta autorización de una manera rápida y expedita ayudaría muchísimo porque se necesita acelerar la velocidad de vacunación.

A la suma de esfuerzos se une un laboratorio mexicano que hará el esfuerzo final para distribuirla en América Latina y el Caribe. El manejo de esta no es tan complicado, cumple con características más compatibles con las infraestructuras de vacunación masiva que son temperaturas de 2 a 8 grados, es una vacuna que se puede administrar de una manera normal como han sido el resto de las vacunas y además por algunos factores tiene aparentemente un costo menor, cualidades por las que ha puesto interés México.

Vacuna de AztraZeneca llegaría en marzo a México:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS

Azteca Más
- Advertisement -