El Washington Post publicó dos nuevos videos sobre el asalto al Capitolio durante la certificación de Biden que provocó la muerte de cinco personas, de las cuales eran cuatro civiles y un policía del Capitolio.

Uno de los videos revela el momento trágico en que Ashli Babbitt, partidaria del presidente Donald Trump, fue disparada de manera letal por los agentes de seguridad cuando ella, junto a otros alborotadores, intentaban entrar violentamente al Capitolio de Estados Unidos.

Los disparos contra Babbit ocurrieron cuando ella y la multitud trumpista intentaban pasar una barricada dentro del edificio del Capitolio mientras exigían a la Policía que se quitara del paso, que sí les permitió el paso mientras otros policías con equipo antidisturbios llegaban detrás de la turba.

Segundos después de que los policías se quitaron del paso, Babbitt intentó pasar por un hueco de la puerta rota de la entrada del Lobby de la presidenta de la Cámara de Representantes. En ese momento, cuando estaba intentando escalar la puerta, un policía dentro de la cámara disparó su arma e impactó a Babbitt, quien cayó al suelo y fue atendida por agentes tácticos.

Más tarde en ese fatídico día, Babbitt fue declarada muerta en el hospital en dónde fue atendida.

Babbitt, nativa de California de 35 años, es una de las cinco víctimas fatales provocadas por los disturbios el martes 6 de enero.

El jueves por la noche, la Policía del Capitolio dijo que un oficial de su cuerpo de seguridad murió por heridas que sufrió mientras cumplía con su deber defendiendo el Capitolio.

Para ver el video, da click en este link a la historia del Washington Post. Advertencia: el video contiene material gráfico.

Ve también:

Lo que se sabe de las cinco muertes por asalto a Capitolio por trumpistas

Trump enfrenta amenaza de “impeachment” por actos de sedición

Republicanos y demócratas urgen a Pence a invocar Enmienda 25 para quitar a Trump

- Advertisement -