Robo de información en dispositivos, a la orden del día, pues un segundo basta para que un delincuente cibernético pueda infiltrar un teléfono o una computadora y robar información o hasta controlar los datos personales vía remota sin que la víctima se dé cuenta.

Usualmente, el robo de información sirve para muchas cosas en términos de delincuencia, pero principalmente cuando alguien busca nuestros datos puede utilizarlos para suplantar la identidad.

Es muy fácil detectar cuando es malicioso pues provienen de direcciones muy raras; sin embargo, una vez que ese código ya está corriendo, ya sea en un dispositivo inteligente o en la computadora, pues ese código está grabando todo lo que pasa en tu dispositivo.

La coordinación de ciberseguridad de la Guardia Nacional recibe más de mil denuncias mensuales por este tipo de ataques y la mayoría pueden proceder desde países extranjeros, además, la Guardia colabora no sola con la policía cibernética, también con las distintas agencias internacionales como Interpol y Europol.  Los especialistas recomiendan que si se recibe mensaje de dudosa procedencia es mejor ignorarlo.

Robo de información en dispositivos:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS

Azteca Más
- Advertisement -