Llegó a México quinto cargamento de vacunas anti COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata de 439 mil 625 dosis que serán aplicadas al personal médico para culminar con la vacunación de los 750 mil trabajadores de la salud a nivel nacional.

Funcionarios declararon que la prioridad más alta es dotar al país de las vacunas a la mayor velocidad posible, pues el mayor costo no es el costo de comprar las vacunas sino el costo sanitario de no poderlas aplicar inmediatamente, incluso el mayor costo económico es el de tener a la economía parcialmente cerrada.

El avión que trajo las vacunas llegó a México procedente de Bélgica, haciendo una escala en Cincinnati, Estados Unidos, tras una inspección de rutina en la zona de aduanas de la terminal aérea.

Las vacunas fueron llevadas al Instituto Mexicano de Cancerología donde se verificó que se haya cumplido la cadena de frío requerida. Posteriormente, el cargamento salió para ser resguardado por el ejército hasta su distribución.

A partir de hoy, y con este envío, se inicia en México una vacunación masiva que ubica al país en el primero de América Latina. Dichas vacunas llegarán a todo el país por tierra a través de 179 rutas y serán enviadas en 46 aeronaves militares.

Hasta hoy ya suman 546 mil 500 dosis con las que se espera terminar la vacunación del personal médico a finales de este mes.

Llega a México quinto cargamento de vacunas anti COVID-19:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisement -