jueves, septiembre 23, 2021

Así lucha el personal de salud contra el Covid-19 en México

Así lucha el personal de salud contra el Covid-19 en México. Médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza y lavandería de hospitales públicos y privados fueron captados en su día a día, protegidos de pies a cabeza, en una serie de fotografías expuestas a lo largo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. 

“Se puede ver como están las personas ayudando con sus guantes y todo y al final de cuentas están sufriendo ahí también. No es grato estar cuidando una persona y es cansado”, dijo una de transeúnte que observó la muestra. 

“Está bien que nos muestren la realidad de cómo la están pasando ellos, porque nosotros pensamos que a lo mejor es muy fácil, pero en las imágenes podemos ver que no, que es sacrificio”, dijo una más.

La exposición está conformada por  58 fotografías colocadas en las rejas del Bosque de Chapultepec, a la vista de todos, para mostrar los momentos de cansancio del personal de salud, el entusiasmo y, a veces, la tristeza y desesperación por perder a sus colegas de trabajo.

Hay fotos con pacientes, en el tomógrafo, en la ambulancia o paramédicos apunto de entrar a la casa de un paciente, se muestran las marcas en el rostro por portar durante horas cubreboca y goggles para no dejar ni una rendija de entrada al virus.

Todo esto está plasmado en las postales que deja la muestra “Heroínas y Héroes contra la COVID-19”, que estará exhibida hasta el próximo 28 de febrero.

Así lucha el personal de salud contra el Covid-19 en México

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America