El Capitolio de Estados Unidos se puso en un cierre de emergencia por una “amenaza de seguridad externa”, dijo la Policía.

Según reporta la BBC, testigos del lugar dijeron que vieron humo cerca del Capitolio. El Departamento de Bomberos de Washington D.C. respondió a un incendio en las cercanías, que ya fue extinguido.

“#DCsBravest [los bomberos] respondieron a un incendio al aire libre en la cuadra 100 de H St SE y ya fue extinguido. No hubo heridos. Esto es la causa del humo que muchos vieron”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Debido a este siniestro, circuló una alerta para el personal del Capitolio, diciendo que el edificio estaba en un cierre de emergencia, el cual prohibía la entrada y salida.

Ensayo de inauguración de Biden, interrumpido por incendio

Un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido el lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!”

Había estallado un incendio a varias cuadras de distancia y los participantes fueron evacuados como medida de precaución, indicaron fuentes policiales a la AP. La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

Ve también:

Funcionarios de Defensa temen posible ataque interno en investidura de Biden

Fiscal denuncia asalto a Capitolio como “crimen” de Trump

Hubo nexos entre campaña Trump y asalto al Capitolio: investigación

- Advertisement -