Ante las pérdidas económicas que ha sufrido la industria turística debido a la contingencia sanitaria por covid-19 durante todo 2020, empresarios piden medidas para reactivar turismo y disminuir contagios, pero con la economía abierta.

Representantes de dicha industria alegan que es necesario que el sector público y el sector privado diseñen, en manera conjunta, estrategias para disminuir los contagios sin afectar y detener las actividades. Se dicen a favor de incrementar el número de pruebas rápidas y la rastreabilidad de los casos de contagio por el virus, pues según ha mostrado la experiencia internacional, aseguraron, ha optado por evitar los confinamientos y como alternativa más viable para los turistas, dijeron, está la realización de pruebas rápidas de detección a la salida y llegada de los visitantes a los destinos.

De ahí que los empresarios del sector turístico firmaran un convenio para impulsar la economía de una industria que emplea más de diez millones de personas activas, que ha visto disminuida la llegada del turismo global y supone pérdidas por más de 18 millones de turistas internacionales, además de 12.3 mil millones de dólares en los primeros once meses del año.

Piden medidas para reactivar turismo y disminuir contagios:

Más de Hechos AM:

- Advertisement -