Niña huyó de casa por maltrato de su madre el pasado 9 de enero alrededor de las 3:30 de la tarde, Rosalía de 8 años de edad estaba extraviada en la alcaldía de Tláhuac, por lo menos eso pensaron las policías auxiliares que la encontraron en la estación del metro Los Olivos. Sin embargo, la realidad es que estaba huyendo de su de su hogar: “La pequeña iba llorando, nos comenta que en su casa la maltratan. Sufre maltrato por parte de la mamá, nos comentó que ya había varias ocasiones en las cual le pegaba a ella ya sus hermanos, se iba de la casa la mamá y regresaba a casa y es donde los niños ya no quieren estar ahí con ella”, dijo una de las oficiales. 

Cuando la pequeña niña llegó al metro, a la estación Los Olivos de la Línea 12, tenía la esperanza de que la dejaran transportarse para llegar a la Central de Abasto, lugar donde trabaja su padre para reencontrarse con él. 

“La niña se acerca, se baja de un camión y se acerca el torniquete, me salgo para tratar de ayudarla y tranquilizarla porque iba llorando. En varias ocasiones se acordaba del maltrato de su mamá y volvía otra vez a llorar”, narra la policía. 

La pequeña ingresó y al llegar a la entrada pidió ayuda a las oficiales. Las uniformadas resguardaron a la menor e intentaron localizar a su padre gracias a una credencial escolar que ella portaba: “Nos comunicamos con el papá, nos comenta (la niña) que no había desayunado, no había tomado nada de alimento, fue donde recurrimos a comprarle un jugo y un alimento”, agrega. 

Tres horas después, el padre de la niña llegó a las instalaciones del metro Los Olivos y la pequeña Rosalía corrió a abrazarlo.

Niña huyó de casa por maltrato de su madre:

Más historias Al Extremo:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisement -