Más de 50 años de historia recorren los túneles de la CDMX, trasladando a sus habitantes los 365 días del año. A diferencia de otros metros del mundo, el Metro de la Ciudad de México cuenta con un tipo de tierra completamente acuífera, por lo que la construcción fue uno de los retos de ingeniería más complicados de la historia de la humanidad.

El Metro de la Ciudad de México se inauguró en 1969 con 15 estaciones que incluyen Zaragoza, Insurgentes y Chapultepec en una línea de solo 16 kilómetros “Ha cambiado demasiado, yo recuerdo cuándo se inauguró el 4 de septiembre, se tenía un reglamento bien ordenado pegado en las taquillas y decía que no podía entrar ninguna persona en short aunque fuera turista y mucho menos comiendo” cuenta un usuario.

Londres tuvo el primer Metro del mundo, el cual se construyó en 1863. El Metro de la Ciudad de México es el número 32 y hoy se conforma por 195 estaciones en 12 líneas con 226 kilómetros de red. 

Antes de la pandemia, el Metro transportaba a cinco millones y medio de usuarios diariamente y, aunque actualmente sólo moviliza a 40% en promedio, es un sistema primordial para los capitalinos. La ampliación del metro no se detiene, pues actualmente se están construyendo 4.6 km de la Línea 12 que comunicarán Mixcoac con Observatorio, tramo que pretende inaugurarse a finales de 2022.

Más de 50 años de historia recorren los túneles de la CDMX:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisement -