Buceo libre, actividad única para ¡Humanos al límite! Su nombre es Stig Sever-Insen y ha hecho historia en el mundo del buceo libre. Stig es conocido en el mundo de la amnea como “El hombre que no respira” y es que es el único ser humano en toda la faz de la tierra que puede sumergirse en aguas profundas o medianas durante 22 minutos sin respirar.

Así lo reflejó con el récord mundial que rompió hace unos días al entrar al mar sin tanque de oxígeno y nadar hasta los 202 metros sin sacar la cabeza para respirar, lo hizo con una sola bocanada de aire.

La hazaña duró 22 minutos y el escenario fue playa Balandra en Baja California Sur, México. Fue impresionante si comparamos que un ser humano normal aguanta la respiración bajo el agua solamente de 30 a 60 Segundos.

Hacer este deporte no es nada sencillo, pues existen varios riesgos, uno de ellos es que puede producir el llamado síncope, la pérdida de conciencia grave por falta de oxígeno al cuerpo, y la más letal: la intoxicación de la sangre al no recibir oxígeno en todo nuestro organismo. Así que lo que hizo este ser, sin duda llevó su capacidad pulmonar al límite.

Buceo libre, actividad única para ¡Humanos al límite!:

Más de Humano al Límite en Al Extremo:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisement -