La Planchada, enfermera fantasma. Se trata de una leyenda que cuenta sobre una enfermera que volcaba sus días y sus noches al cuidado de sus pacientes. Su nombre era Eulalia y trabajaba en el Hospital Juárez.

Se dice que es una mujer muy bonita que se aparecía para atender a los pacientes, pero siempre traía una vestimenta antigua, y cuando los pacientes preguntaban por ella y daban su descripción, nadie sabía quién era. 

La leyenda de La Planchada ha traspasado generación tras generación, todo comenzó en el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Se dice que los acompaña cuando están en fase terminal es muy guapa y que transita por cada rincón de los hospitales, muchos relatan que es ella quien los médica.

Para la medicina, esta leyenda tiene una explicación, sobre todo en el caso de enfermos terminales, pues cuando disminuye la presión en el cerebro y empiezan a manifestarse condiciones en las que los pacientes tienen sensación de placer y algunas alucinaciones puesto que estaba muy implicado el sistema límbico.

Cientos de fotografías tomadas en varios hospitales aseguran que existe presencia paranormal de la llamada Planchada y en este video hay posibles pruebas.

La Planchada, enfermera fantasma:

Más historias Al Extremo:

- Advertisement -