jueves, septiembre 16, 2021

Este lugar es un oasis en plena ciudad

La tranquilidad que ofrece esta zona forestal fue aprovechada por un grupo de ejidatarios que tuvieron la visión de crear un oasis en plena ciudad, mismo que tuvo su origen en un proyecto fallido. 

“Se nos ocurrió hacer aquí un centro educativo ambiental con palapas y área de alojamiento, pero al no tener demasiados ingresos y tratar de sostenerlo, vimos la posibilidad de empezar a rentar las cabañas de forma familiar”.

Se trata de cinco bellas cabañas que juntas tienen la capacidad para alojar a 58 personas y están pensadas para que quien las visite se desconecte del mundo, pues no hay señal de teléfono ni internet. 

“Quisimos dar una connotación diferente a los servicios que se prestan en otros lugares, aquí lo consideramos como área de descanso principalmente”. 

Entre las actividades que pueden realizarse están la caminata, el camping y el temazcal. Los alimentos pueden ser preparados por los propios visitantes o probar platillos típicos de la región, pero lo más llamativo es el contacto que se tiene con la naturaleza.

En el lugar, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México se pueden ver aves como aguililla, águila, búho, gorrión, pájaros carpintero para los que se han dejado los árboles secos, pues ahí anidan y se alimentan.

Un oasis en plena ciudad:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America