Inicio Deportes Así fue el día en que Kobe Bryant y su hija Gianna murieron

Así fue el día en que Kobe Bryant y su hija Gianna murieron

0
Así fue el día en que Kobe Bryant y su hija Gianna murieron
Un grupo de personas se reúne en un altar para Kobe Bryant cerca del Staples Center, el lunes 27 de enero de 2020, en Los Ángeles (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

El último domingo de enero del 2020, a las 9:06 de la mañana, el legendario basquetbolista Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, su esposa Keri, y otras cuatro personas del personal del helicóptero.

Ya pasó un año desde aquel fatídico día en que el mundo del básquetbol y en general perdió a uno de sus mejores jugadores en toda la historia.

El 26 de enero del 2020 fue reportado inmediatamente por múltiples medios nacionales como internacionales, quienes fueron recopilando los datos para dar cuenta de los hechos.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles informó que aproximadamente a las 10:00 am ocurrió el choque en Calabasas, Los Ángeles.

En los primeros momentos, el departamento aún no tenía ni siquiera una certeza sobre la cantidad de individuos que estaban abordo, pero poco a poco fueron registrando el número, con un total de nueve muertos.

En esta foto del 2 de marzo de 2019, Kobe Bryant y su hija Gianna presencian un partido de básquetbol en Storrs, Connecticut. (AP Foto/Jessica Hill, archivo)

El despegue del helicóptero Sikorsky S-76, propiedad privada de Bryant, salió del Aeropuerto John Wayne, ubicado en el condado de Orange, California, a las 9:06 a.m.

Alrededor de las 9:47 a.m., el helicóptero se estrelló en Calabasas y se incendió y se extinguieron las llamas hasta las 10:30 a.m., lo cual provocó la muerte de las nueve personas que estaban abordo.

La causa del accidente aún no está claramente expuesta, pero se ha informado que los problemas que llevaron al accidente fue por malas condiciones climáticas como niebla.

Según una demanda de Vanessa contra el piloto Ara Zobayan, Kobe Bryant y su Gianna no murieron inmediatamente en el impacto, sino que estuvieron conscientes durante el choque y que murieron después.

Por esa razón, Vanessa Bryant interpuso una demanda en la que acusa de homicidio imprudencial al piloto (que también falleció), y pidió que sus hijas deben se rcompensadas por los daños que Kobe Bryant y Gianna pudieron haber sufrido en el momento de la lesión y de la muerte.

Tras el reporte de la muerte de Kobe Bryant, miles de miles de seguidores se reunieron en los Los Ángeles, así como miles de atletas, líderes mundiales y colegas del deporte, dieron su despedida por las redes sociales.

A un año de su muerte, atletas como Usain Bolt aún recuerdan a Kobe Bryant con publicaciones en sus redes sociales, honrado su legado en el deporte.

Ve también:

Revelan aterrador detalle sobre la muerte de Kobe Bryant