Demócratas buscan acelerar aprobación de cheques de 1,400 dólares

Sin ayuda de los republicanos, los demócratas del Senado intentan aprobar rápidamente el paquete de ayuda por el COVID-19 anunciado por el presidente Joe Biden.

El plan de ayuda económico incluye fondos para la campaña de vacunación, el incremento del salario mínimo a 15 dólares y un cheque de 1,400 dólares.

La cantidad del cheque de estímulo ha sido objeto de una controversia que ha puesto en oposición a republicanos y demócratas en los últimos meses.

El último paquete aprobado incluyó un cheque de estímulo de 600 dólares, el cual estuvo en medio de las discusiones sobre el aumento al pago directo a los estadounidenses.

El demócrata Chuck Schumer, que es el nuevo líder de la mayoría en el Senado, dijo a los demás senadores que estén listos para llevar a cabo una votación tan pronto como la próxima semana para aprobar un proyecto de ley presupuestario, con el cual se pondrían las bases para el plan de Biden.

Schumer dijo en una reunión privada con la bancada demócrata que avanzaría con el trabajo aunque fuera sin los republicanos.

“El trabajo debe avanzar, preferiblemente con nuestros colegas republicanos, pero [se hará] sin ellos si es necesario”, dijo Schumer, según recogió La Opinión.

El republicano y exlíder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que buscará trabajar junto a los demócratas para eliminar los obstáculos que se presentan en las decisiones legislativas.

El cheque de estímulo aún es una tema importante que está sobre la mesa, ya que cientos de miles de estadounidenses continúan presentando solicitudes de beneficios por desempleo.

Según las últimas cifras, casi 900,000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo.

Ve también:

El ambicioso plan de Biden contra el cambio climático

Biden planea reabrir inscripiciones a Obamacare

Juez bloquea moratoria de Biden a deportaciones

- Advertisement -