El presentador de televisión de la red Ecuavisa, Efraín Ruales, fue asesinado el miércoles por parte de desconocidos en el norte de la ciudad portuaria de Guayaquil, informó la policía.

De acuerdo con los datos preliminares policiales, Ruales recibió varios impactos de bala por parte de personas que se movilizaban en motocicletas en las inmediaciones del gimnasio al que asistía en las mañanas. Se desconocen los motivos del ataque.

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades En Contacto que transmite Ecuavisa en las mañanas, además era actor y popular personaje en redes sociales, en donde a menudo ponía grabaciones cómicas.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el candidato presidencial Guillermo Lasso, así como figuras de la televisión y del medio artístico, expresaron consternación por lo ocurrido.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, escribió en su cuenta de Twitter que espera una investigación pronta.

“He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de #EfraínRuales. Mi sentimiento de solidaridad a su familia y amigos”.

Ecuavisa señaló que el asesinato de Ruales es una muestra más de la ola de violencia que el país ha estado sufriendo en este año.

El mismo medio ecuatoriano señaló que Efraín Ruales “fue muy crítico de la corrupción durante el inicio de la pandemia, y de los que hacían parte de esas organizaciones delicitivas” y agregó que sus críticas las exponía en sus redes sociales.

Añadió que la Fiscalía está indagando esas hipótesis.

Ve también:

Vicente Fernández rompe en llanto por acusaciones de acoso sexual

Cantante Halsey anuncia que está embarazada

Muere el gigante de la televisión Larry King, tenía 87 años

- Advertisement -